realidad virtual

Proliferan programas y herramientas que trasladan a los alumnos al interior de los contenidos que tradicionalmente han tenido que aprender en las aulas.

La realidad virtual es la herramienta educativa más poderosa jamás creada, justo a la altura de la palabra escrita. Esta idea, tajante y categórica, proviene del blog especializado VirtuosVR y se basa en el siguiente argumento. Aunque la lectura no funciona tan bien como tomar algo del mundo real, proporciona un instrumento muy útil para aprender y practicar habilidades. 

Los expertos de AlchemyVR e Universiv han avanzado enormemente en el método inmersivo. Lo prueba la popular exploración de la gran barrera de coral de los primeros y las excursiones a la estación espacial internacional o el recinto de Stonehenge y las explicaciones sobre anatomía de los segundos.

Éste y muchos otros recursos responden a la lógica de la Gamificación o ludificación, en la que la mecánica de los juegos se traslada a entornos y tareas serios, en principio, alejados de este registro. Desde instituciones como el Pew Research Center y el Imagining the Internet Center de la Universidad de Elon (Estados Unidos) se destaca que la educación, junto a la sanidad, la defensa y los negocios, será una de las áreas donde esta innovación influirá más positivamente.

Noticia tomada de: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170805/43352687744/realidad-virtual-educacion-vr-clases-profesores.html

Acceso de Miembros